En un megaoperativo ejecutado por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, la SUAT y la comisaria de Punta Negra, la Policía desarticuló a una presunta integrada en su mayoría por .

Los 124 intervenidos se hospedaban en el hotel Rojo, del kilómetro 47 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra.

Minutos antes, los implicados celebraron una fiesta en el local llamado Costa Azul, informó una fuente policial.

Un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) detectó que los individuos pretendían cometer nuevos hechos delictivos y antes de ello se les intervino.

Así, un contingente policial armado irrumpió en el hotel y puso en el suelo a los sospechosos, en su mayoría venezolanos. Se detuvo a 80 varones y 44 mujeres.

Las detenidos son de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana, y en el local se halló armas de fuego de corto y largo alcance, confirmaron fuentes de la Policía.

DELITOS.

Las primeras investigaciones policiales indican a que el hotel servía de “búnker” donde los individuos intervenidos se reunían para planear sus fechorías.

Las pericias policiales apuntan a que la banda estaría involucrada en los delitos de tráfico de terrenos, usurpación y sicariato.

La Policía incautó 10 armas de fuego (ocho pistolas y dos revólveres de marcas diversas), municiones, droga, laptops, radios y seis vehículos automotores.

La presunta organización criminal fue puesta a disposición de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, de la avenida España, en el Cercado de Lima, para someter a los detenidos a los exámenes de ley.

En las próximas horas se determinará la identidad de los detenidos y si están relacionados en algunos hechos delictivos. De igual forma, la Policía investiga si los extranjeros intervenidos ingresaron al país de manera ilegal y se pedirá información a la Interpol y a Migraciones.

Al lugar llegó el comandante general de la Policía, teniente general PNP José Lavalle.

También, se investigará a los administradores y dueños del local para que rindan cuentas a las autoridades.