Junto a él fueron detenidos César Granda García Recoba y Vladimir García Chang Pichicho.
Luego de diez días de intensa búsqueda por los barrios más peligrosos del Callao, la policía chalaca logró capturar a uno de los presuntos asesinos de César Domingo Flores Arotoma (22), acribillado la noche del martes 25 de agosto cuando transitaba por la séptima cuadra del jirón Ayacucho en el primer puerto.
Eduardo Cristhian Moreno Penagos (23) Caracortada, quien sería uno de los que disparó contra Flores Arotoma, fue detenido dentro del inmueble de la calle 8 - 178 de la urbanización 10 de junio en el Callao y tenía armas y droga.
Junto al temible delincuente, quien según la policía tenía impedimento de salida del país por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, fueron capturados César Alexis Granda García (20) Recoba y Vladimir Armando Garcóa Chang (20) Pichicho, con quienes conforman la peligrosa banda delincuencial Los temibles de Atahualpa, dedicada a extorsionar y cobrar cupos a ingenieros de construcción civil que realizan obras en el Callao.
Dentro del mencionado inmueble la policía incautó una pistola que le fue robada al oficial de la Marina de Guerra José Luis Pérez Sáenz en el año 2006, cinco cacerinas, 43 cartuchos 9 milímetros, un chaleco antibalas, autopartes de motocicletas y cerca de 50 ketes de pasta básica de cocaína.
La captura de Moreno Penagos se realizó luego de varios operativos simultáneos realizados en diversos distritos del Callao. En Ventanilla, la policía capturó a Juan Diego Ramírez Cobeñas (24) Diego y Manuel Alberto Jhon Jairo Varillas Gamboa (20) Loco Jairo, quienes tenían en su poder gran cantidad de pacos de marihuana y varios gramos de clorhidrato de cocaína. En tanto, en la zona de Márquez fueron detenidos Henry Jack Mogollón Céspedes (32) y Obrayn Giussepe Sánchez Ramos (21).