En Cajamarca, una pareja de novios fue asesinada durante un fatal tiroteo en la cuadra 1 del jirón Cápac Yupanqui, cerca de la plaza de armas de Baños del Inca. El trágico suceso ocurrió a las 8 de la noche, este sábado 10 de febrero.
MIRA: Agua Dulce: Con cuento de “paseo” intenta raptar a menor en playa de Chorrillos
El incidente tuvo lugar durante la semana de festividades del Carnaval de Cajamarca, uno de los eventos culturales más anticipados del año, que atrae a turistas tanto nacionales como internacionales.
Las víctimas, a bordo de su camioneta Chevrolet de color naranja con placa T3R-534, fueron interceptadas por los agresores.
Los peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para llevar cabo las diligencias correspondientes, cercando el área afectada para evitar el tránsito de personas no involucradas.
Las personas identificadas como Jorge Luis Palacios Vásquez (45) y Nancy Elizabeth Elías Castillo (43) fueron trasladadas al centro de salud de Baños del Inca, pero, lamentablemente, no pudieron ser salvadas.
Palacios, identificado como el líder de la organización criminal ‘Los Injertos’, estaría involucrado en una disputa de poder con otras bandas delictivas, lo que no descarta un ajuste de cuentas. Precisamente, el hombre de 45 años había sido previamente encarcelado, pero fue liberado durante la pandemia de COVID-19, período en el que se otorgaron beneficios penitenciarios a ciertos reclusos.
Historial de Jorge Palacios
De acuerdo a El Popular, Jorge Luis Palacios Vásquez, conocido como ‘El Cojo Palacios’, tenía un extenso historial criminal, destacando su participación en el asalto a la pollería Alexander en 2005 junto a la banda ‘Los Injertos de Trujillo’, donde cometieron un asesinato. Tras ser capturado en 2007, fue condenado a 30 años de prisión por el homicidio y una reparación civil de más de 300 mil soles. En 2016, desde la cárcel, lideró una nueva banda dedicada a la extorsión a transportistas.
El medio indica que pese a las pruebas, la Fiscalía de Crimen Organizado liberó a algunos de sus cómplices en 2016. En 2018, por su peligrosidad, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Cochamarca, pero logró obtener libertad condicional hace dos meses. Sin embargo, su pasado lo alcanzó y fue asesinado junto a su pareja, Nancy Elizabeth Elías Castillo (43), en un acto perpetrado, presuntamente, por sicarios.