El presunto delincuente juvenil Rolando Yanqui, quien es acusado como cabecilla de una peligrosa banda en el Callao. (Foto: PNP)
El presunto delincuente juvenil Rolando Yanqui, quien es acusado como cabecilla de una peligrosa banda en el Callao. (Foto: PNP)

Un delincuente juvenil de 20 años, acusado de asesinar a a un anciano y sindicado como cabecilla de una peligrosa organización criminal, volvió a ser capturado por agentes de la comisaría de Sarita Colonia en el La Policía lo detuvo en febrero pasado tras presuntamente cometer un homicidio pero se desconoce las razones por las que se encontraba libre.

En esta oportunidad, los agentes de la referida delegación en coordinación con personal de la División Regional de Inteligencia del Callao acudieron al asentamiento humano Daniel Alcides Carrión tras ser informados que un sujeto realizaba disparos a diestra y siniestra que ponía en peligro la integridad física de los vecinos.

Ante la presencia policial, el sujeto escapó por lo que fue perseguido por varias calles y finalmente lo capturaron. Este fue identificado como Rolando Jhonny Yanqui Llactas (20), quien es sindicado, por la Policía, como cabecilla de la banda ‘Los Chuquis de Carrión’. La Policía le halló una pistola y 284 envoltorios con pasta básica de cocaína.

Los policías buscaron información del detenido en el sistema policial de denuncias y encontraron que había sido intervenido el pasado 11 de febrero como presunto autor del delito de homicidio calificado en agravio de Rodolfo Arboleta Chumpitaz (66), ocurrido en el paradero 105 de la avenida Daniel Alcides Carrión, en la zona de Sarita Colonia.

Así también tiene otras dos denuncias por homicidio, de lesiones por arma de fuego contra Carlos Antonio Velásquez Cáceres (22), ocurrido el 17 de diciembre de 2019 en San Juan Bosco, en el Callao; por delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos del 20 diciembre de 2019 y por delito de robo agravado del 21 de agosto del mismo año, informó la Policía.

El intervenido, la droga decomisada y el arma de fuego incautada fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad Especializada Depincri Callao para continuar con las investigaciones y diligencias del caso con conocimiento de la 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, 4to. Despacho.