Intentó aprovechar su posición para corromper las reglas y favorecer el delito dentro de uno de los centros de rehabilitación más peligrosos y convulsionados del país.
Juan Carlos Cortegana Aguilar (44) fue detenido por la Policía por intentar ingresar un celular y drogas a su centro de trabajo, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex “Maranguita”.
El coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la División Policial Oeste de la Región Lima, informó que el ilegal cargamento, todo indica cocaína, iba camuflado dentro de dos suculentos pollos a la brasa acompañados por crujientes papas fritas y sus infaltables cremas.
Juan Cortegana trabajaba hace seis años como educador social dentro de centro de rehabilitación, posición que intentó aprovechar para pasar desapercibido. No obstante, sus intenciones fueron descubiertas en los controles de ingreso al establecimiento.
ANTECEDENTES
El coronel PNP Gallardo informó que el detenido registra antecedentes por acoso sexual y agresiones físicas.
Además, por el reciente hecho, será denunciado y procesado por delitos contra la salud pública y contra la administración pública.
Agentes de la Comisaría de Maranga fueron quienes pusieron bajo custodia al cuestionado sujeto.
ALGO MÁS
Además del celular y la droga, los agentes hallaron un cargador dentro de los dos suculentos pollos a la brasa.