Un total de 197 kilos de droga fueron hallados en una casa rustica y abandonada, ubicada en el lote 10 del programa Mi Vivienda, en Santa María de Carabayllo.
Tras un arduo trabajo de investigación, efectivos de la Policía Nacional llegaron a una casa ubicada más allá del kilómetro 27 de la avenida Túpac Amaru, donde con el blanco y logrando la incautación de droga más importante en lo que va del año 2016.
Dentro de la vivienda, los efectivos de la Policía Nacional no solo encontraron la droga elaborada, sino los implementos necesarios para su elaboración como: ácido, acetona, balones de gas y droga líquida. Además, el pozo de droga era acondicionado en la cocina.
Para los agentes de la Policía Nacional, en esta casa abandonada se elaboraba la droga desde varios años atrás, pues no solo encontraron maquinaria rústica, sino también maquinaria hidráulica.
DATOS
De acuerdo a la Policía Nacional, la ubicación de la casa se logró gracias a la detención de un sujeto por tráfico ilícito de drogas en Breña. Tras esta captura y con los meses se pudo llevar acabo este operativo bajo una minuciosa investigación.
Asimismo, la droga elaborada habría tenido como destino diversos países del extranjero, no obstante se continúa con las investigaciones del caso.
Cabe señalar que en el operativo realizado por la Policía Nacional fueron capturadas varias personas que ya han sido entregadas a la justicia.
MIRA ESTO: