Abogado de Carlos Hualpa: "Yo pienso que merece la cadena perpetua y más, es aberrante"

Abogado de Carlos Hualpa: "Yo pienso que merece la cadena perpetua y más, es aberrante"

Abogado de Carlos Hualpa: "Yo pienso que merece la cadena perpetua y más, es aberrante"

02 de Junio del 2018 - 09:44
» Textos:

La defensa del asesino señaló que está con la justicia, es decir con la familia de Eyvi Ágreda

En un enlace telefónico para RPP, Mario Arribas, abogado del asesino Carlos Hualpa, señaló estar profundamente triste con la muerte de Eyvi Ágreda.

"En primer lugar, le digo a la familia que estoy muy triste, estoy al lado de ellos. Mi línea de defensa siempre ha sido al lado de la familia. Estoy defendiéndolo a él entre comillas porque más estoy al lado de la justicia que a mi propio patrocinado", indicó.

Además comentó la situación que enfrenta el asesino del bus. "Se complica, no solo tiene feminicidio, él tiene un concurso real de delitos, tiene lesiones graves y abandono de personas en peligro y obviamente va a llegar a cadena perpetua. Él va a tener cadena perpetua, yo solo lo puedo defender con los derechos fundamentales a la vida, o sea no lo pueden matar, pero ya su situación jurídica se complica", afirmó.

"Merece la cadena perpetua y más"

Mario Arribas también aseguró que su patrocinado merece estar en la cárcel hasta el día de su muerte. "Yo pienso que merece la cadena perpetua y más. En realidad, tener esa conducta tan agresiva, tan aberrante, una menta insana, retorcida no tiene nombre".

Además de agregar que al ver este caso, su profesión con la parte humana entró en un conflicto interno. "Para mí es complicado, pues empieza a jugar una especie de conflicto entre la parte humana con la profesión. Deslealtad a mi profesión y me he ido al lado de la justicia, de la familia. No he conversado con él. Pero este delito es indefendible, es aberrante", concluyó. 

OJO CON ESTO 

Eyvi Ágreda: luchó durante 38 días y soportó 12 operaciones tras ser quemada viva

Paolo Guerrero se pronuncia al enterarse de la muerte de Eyvi Ágreda

Eyvi Ágreda: ¿Dónde será velada y enterrada la joven quemada dentro de un bus?

Eyvi Ágreda: EsSalud envía comunicado oficial sobre su muerte

HAY MÁS...

ojo