Centro de Lima: Capturan a trabajador tras desaparecer con medio millón de soles [VIDEO]
Centro de Lima: Capturan a trabajador tras desaparecer con medio millón de soles [VIDEO]

Gregorio Mamani Huarachi, empleado de la empresa de caudales Prosegur, fue encontrado tras desaparecer con la suma de medio millón de soles, dinero que recogió minutos antes en distintas tiendas del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, en el .

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle, informó que el sujeto fue encontrado cerca a los Pantanos de Villa tras una llamada de emergencia. "Hubo una llamada a la central 105, el perosnal de acercó al lugar por los Pantanos de Villa. Se le encontró maniatado".

De esta manera, Gregorio Mamani Huarachi descartó haberse escapado con la fuerte suma de dinero tal como se señaló en un primer momento, sin embargo esta es su versión. "La persona fue encontrada maniatada y la versión preliminar es que él habría sido víctima de secuestro y hurto de esta suma de dinero que pertenece a la empresa Prosegur. Esa es la primer versión que está dando".

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Lavalle, informó que por el momento no se ha encontrado la suma de dinero, pero esperan hacerlo en los próximos días. "El dinero todavía no ha sido recuperado pero esperemos que con los datos".

Como se recuerda, dos similares hechos ocurrieron el año pasado, cuando los empleados de la empresa Hermes y Prosegur se llevaron una fuerte cantidad de dinero momentos antes de realizado la recaudación.

ASÍ SE DIERON LOS HECHOS

Junto a uno de sus compañeros, el hombre de 40 años ingresó al referido local aproximadamente a las dos de la tarde. Como siempre, ambos trabajadores debían acopiar el efectivo de los clientes de la compañía en un costal y llevarlo a una de las unidades blindadas que se encontraba frente al Paseo de los Héroes Navales, a fin de que el dinero sea trasladado a la sede principal en Surco.

Según algunos testigos, cuando los empleados se disponían a ir al vehículo, el agente encargado de vigilarlo perdió de vista a Gregorio Mamani y no lo encontró por ningún lado.