Mototaxista venezolano fue asesinado a balazos por sicarios a bordo de una moto lineal en zona céntrica de Chancay. Foto: Daniel Jurado.
Mototaxista venezolano fue asesinado a balazos por sicarios a bordo de una moto lineal en zona céntrica de Chancay. Foto: Daniel Jurado.

Daniel Jurado

Al promediar las 10:30 de la noche del jueves, sicarios acabaron con la vida de un mototaxista. El crimen ocurrió en la esquina de la av. López de Zúñiga con la calle Teniente Pringles, zona céntrica de la ciudad de Chancay, en la provincia de Huaral.

Según testigos, Ronwil José Cortez Cortez (28), de nacionalidad venezolana, se encontraba abordo de su mototaxi color verde, de placa 5215 -RB, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal de color rojo lo interceptaron y le dispararon a quemarropa tres balazos en diferentes partes del cuerpo. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima. Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido dejando el cadáver tirado en un charco de sangre.

Para la Policía, el extranjero al parecer no pagaba cupos y no pertenecía a ningún gremio de mototaxis. Hasta el lugar del crimen llegó el fiscal provincial de turno de Huaral, Dr. Jorge Torres Guerra, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital de Apoyo de Chancay.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Depincri de Huaral, del Brigadier PNP José Vargas y un equipo especial.