Una joven con hipertensión pulmonar e insuficiencia cardiaca denunció que un  le robó su balón de oxígeno y el cargador de su inhalador.

De acuerdo a Angie, la joven piurana víctima de este robo, luego de sacar su cita en el INCOR (Instituto Nacional Cardiovascular), tomó un taxi que la dejó cerca a la avenida Abancay, donde tenía que hacer algunas cosas. En este punto tomó otro taxi color rojo.

Al llegar a su destino, la joven bajó del automóvil y fue ahí que el chofer del taxi arrancó a toda velocidad y se llevó la maleta de Angie, que contenía el balón de oxígeno y el cargador.

"En mi maleta iba mi balón de oxígeno, el cargador de este inhalador, mi ropa y mis documentos", contó Angie a Latina. "Yo tomé el carro en INCOR, porque salía de sacar mi cita [...] tomé un taxi rojo, el chofer era un gordito, no me percaté de la placa", explicó la joven.

Asimismo, la víctima contó cómo fue el preciso instante en que ocurrió el robo: "Cuando iba bajando mis cosas, la maletera estaba abierta para sacar las cosas, pero él arranca su carro y se fue con todas mis cosas", detalló.

COSTOSOS EQUIPOS

Angie reveló que su balón de oxígeno cuesta alrededor de 400 soles, mientras que el inhalador está valorizado en 700 dólares. Lamentablemente, este no se puede usar sin batería y no se le puede adaptar ningún cargador. Además, no lo venden en Perú.

La joven también explicó que la batería del inhalador se le acaba esta noche, y en caso de no conseguir otra, tendrá que hospitalizarse.

"Si yo no lo utilizo mis arterias se cierran y me empieza a dar la taquicardia", indicó.

Para cualquier ayuda, se dio la siguiente cuenta del BBVA: 0011013-7020043-42-05.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS