Callao: Colombiano cobró S/100 por matar a joven
Callao: Colombiano cobró S/100 por matar a joven

Juró inocencia, pero sus cómplices lo delataron. El colombiano Juan Camilo Restrepo Graciano (22) cobró 100 soles por asesinar a balazos a Aníbal Noriega Iturrizaga en el Callao.

El Equipo Especial de Investigación de la Dirincri reveló que el extranjero fue contratado por Jean Paul Huamán Chalco (21), miembro de una banda del peligroso barrio de Atalaya, para asesinar a su rival.

“Le dio 100 soles de los 10 mil dólares que habían acordado. Luego de cometer el crimen, el colombiano reclamó el dinero restante, pero Jean Huamán Chalco no tenía la plata”, informaron los agentes a cargo de las investigaciones.

Según reveló la Policía, Juan Restrepo llegó a Perú de forma ilegal hace dos semanas en busca de trabajo, pero al no encontrar un empleo, se fue a vivir a un hotel del Callao, donde conoció a Jean Huamán, quien le prometió una jugosa suma de dinero a cambio de asesinar a su rival.

Este crimen se debe a una rivalidad entre barrios de Castilla y Atalaya. Los de la banda “Los malditos de Castilla” asesinaron a balazos en octubre de 2015 a John Christopher Sandoval López (18) “Rambo de Gambetta”, quien perteneció a la organización de Atalaya.

Desde esa muerte, “Los malditos de Atalaya” juraron vengarse y estaban dispuestos a asesinar a cualquier integrante de la banda del barrio rival.

“Ese chico (Jean Huamán Chalco) dijo que me pagaría bien y que durante mi estadía me daría alojamiento, pero ustedes (policías) me capturaron y me fregaron”, recalcó el colombiano Juan Restrepo. 

TAGS RELACIONADOS