José Vilser Medina Pérez (35), el dueño del chifa saltado por matar aun delincuentes que entro al local junto a tres sujetos días después de haber sido inaugurado en Comas, fue liberado; sin embargo evitó dar mayores declaraciones al respecto por temer por su vida y la de su familia.
José Vilser Medina Pérez fue intervenido porque no portaba licencia para manejar el arma. En su traslado a la Divincri de Comas clamó su inocencia. “Esos delincuentes estaban golpeando a mi esposa con siete meses de embarazo. Les rogué para que la dejen, incluso les di todo el dinero, pero ellos seguían golpeándola. Solo me defendí. Soy inocente”, aseveró en ese entonces.
Heidi Pacaya, esposa del dueño del chifa y quien se encuentra embarazada, contó que su pareja optó por disparar porque vio que ella había sido amenazada con el arma por el delincuente.
ASALTO
El delincuente Felipe Emilio Espino Ramos, quien fue herido de bala al intentar asaltar junto a otras personas el chifa "Solnaciente" en Comas, murió en el hospital Sergio Bernales.
Como se recuerda, el ladrón fue herido por el dueño del negocio identificado como José Medina Pérez, quien sacó una pistola y le disparó en la espalda, cuando el delincuente intentaba huir con aproximadamente dos mil soles robados de la caja registradora tras amenazar al empresario y a su familia en el local ubicado en la cuadra 17 de la avenida Gerardo Unger .
"Fue en defensa propia, me asaltaron, me quisieron matar. Estaban armados y me defendí", contó Medina.
Según la Policía, el delincuente abatido tenía al menos siete ingresos a penales: cuatro por robo agrabado, dos por tráfico de drogas y uno por parricidio desde 1992, y otro reciente fue en 2009.
MIRA ESTO:
Comas: dueño de chifa le dispara a delincuente y lo detienen [FOTOS Y VIDEO]
SJL: Ladrón intenta robar peluquería, balea a una chica y encañona a gestante
¡El colmo! Delincuentes roban laptop con tesis a universitaria ciega [VIDEO]