La Cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho dejó en libertad a José Fernando Falcón Tumbay, el sujeto que atacó a martillazos a su expareja, identificada como Ida Marcos.
El lunes por la madrugada, Ida Marcos dormía tranquilamente en su vivienda en SJL cuando José Fernando Falcón Tumbay irrumpió en su habitación y comenzó a golpearla brutalmente con un martillo.
La víctima puso la denuncia y el sujeto fue detenido por la Policía; sin embargo, el fiscal Ángel Loria lo dejó libre tan solo dos horas después.
Según la familia de Ida Marcos, el agresor fue visto abandonando su vivienda con maletas tan solo horas después de quedar en libertad. José Fernando Falcón Tumbay habría huido a la ciudad de Huánuco.
"Todavía no me han dado nada, estoy pidiendo ayuda", dijo Ida Marcos sobre las medidas de protección que pidió.
En tanto, la víctima se mostró indignada porque el Ministerio Público dejó ir a quien fue su pareja por 19 años: "¿Por qué la cuarta Fiscalía lo ha dejado libre? ¿Qué es lo que quieren, verme tres metros bajo tierra? Por culpa de esa Fiscalía corrupta estamos como estamos. ¡Miren lo que he ha hecho!".
Cabe resaltar que la víctima se reunió con el general Augusto Sánchez, quien recientemente fue nombrado como Comisionado de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer: "Yo pude haber sido el número 7 de feminicidio", le dijo Ida Marcos al general.
OJO CON ESTO:
Piden prisión preventiva para policía que abatió a sujeto que robó una billetera
Mujer mata a su esposo con veneno y luego se entrega: "siempre me maltrataba"
Piden 9 meses de prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente
Mujer denuncia intento de feminicidio pero lo registran como "desobediencia a la autoridad"
HAY MÁS...