Los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres registran el mayor número de delitos como arrebatos, los hurtos agravados y los atracos en la modalidad de raqueteo, según un informe de la Policía Nacional.
Tal como detalló el jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional del Perú (PNP), el coronel Marco Conde Cuéllar, estos robos más comunes se concentrados en los distritos al norte y este de la capital, detalla la agencia Andina.
Según Conde Cuéllar, gracias a la alianza estratégica establecida entre el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y los gobiernos locales es posible enfrentar mejor esta lacra social.
“La fuerza de la PNP junto a los serenazgos de los distritos permite que podamos combatir a la delincuencia que cada día nos viene golpeando más”, detalló en una entrevista con la agencia.
El coronel Cuellar también informó que los robos más comunes son hurtos agravados, arrebatos, y atracos en la modalidad de raqueteo.
“Nuestras acciones de inteligencia están ubicando a estos raqueteros y capturándolos; ellos sustraen celulares con armas de fuego y actualmente emplean motocicletas para arrebatar y darse a la fuga”, agregó.