Psicólogo, experto en hipnosis y conferencista motivador de inteligencia emocional. Son algunos de los cargos que Pedro Pablo Aliaga Pérez citaba en su currículo de trabajo. Sin embargo, todo es falso.

Pedro Pablo Aliaga Pérez se hacía pasar por psicólogo colegiado y operaba en el distrito de . Pero jamás cursó estudios de psicología y fue denunciado por su propio hermano por utilizar su colegiatura sin su permiso para laborar como profesional de salud, según un reportaje presentado por Panorama.

El hombre aseguraba que es un experto en su materia, e incluso recetaba diversos placebos y “medicinas naturales” para “curar” serias enfermedades como la depresión, ansiedad o ludopatía. Hasta llegó al extremo de pretender “curar la homosexualidad”.

En su consultorio presentó como evidencia de su licenciatura un diploma de una universidad suspendida por la Sunedu y un carné de la Policía. Según el Colegio de Psicólogos del Perú, no cuenta con validez alguna.

Pedro Pablo Aliaga Pérez dijo llevar 27 años en la carrera. Aseguró que estudió desde los 20 a los 25 años, ejerció durante una década hasta que cumplió 35, y luego se dedicó a ser conferencista, hasta establecerse en su pequeño consultorio.

El único hermano que no estudió

Su hermano, Jorge Aliaga Pérez, psicólogo de profesión y quien presentó la denuncia, cuenta una historia diferente. Pedro Pablo fue el único de la familia que no estudió. Para ayudarlo, lo reclutó y se dedicaba a repartir merchandising de las verdaderas conferencias que brindaba Jorge.

El discurso que repite Aliaga Pérez en su consultorio para convencer a sus pacientes de que es psicólogo, no es más que una interpretación de lo que "aprendió" escuchando las conferencias de su hermano.

Los medicamentos que receta, preparados por un "laboratorio" a cargo de Nancy Flores Otiniano, también son falsos. De hecho, ella es su pareja, socia y también denunciada, esta vez por Heydi Chacnama Soto, quien acusó a ambos por delito contra la administración pública en la figura de ejercicio ilegal de la profesión de psicólogo.

El decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Luis Pérez Flores, descartó inmediatamente todos los diagnósticos, recetas y discurso en general de Pedro Aliaga Pérez, y calificó su comportamiento como una "conducta antisocial típica".

Al ser confrontado por los reporteros del dominical, Pedro Pablo Aliaga Pérez no dudó en atacarlos a pedradas, cadenazos, con amenazas, golpes y la ayuda de su hijo, Martín Aliaga Reyes.