El menor de edad, alias ’Leswy’, implicado en el descuartizamiento del ciudadano venezolano Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jarasu, deberá estar internado preventivamente, según ordenó el Poder Judicial.
La jueza de familia de Lima Norte, Cinthya K. Ortiz Pacheco, del juzgado de turno judicial extraordinario de menores infractores, revisó el pedido contra el menor de iniciales L.A.L.M. desde las 9:00 p.m. de este sábado y ordenó su reclusión en el Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Lima.
A ‘Leswy’, de nacionalidad venezolana, se le imputa la presunta infracción a la ley penal, homicidio calificado y tráfico lícito de drogas. El adolescente fue arrestado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda en Carabayllo.
Cuando se le incautó su celular, los efectivos policiales encontraron videos y fotografías del asesinato de Matamoros y Torrico.
‘Leswy’ sería uno de los autores materiales del doble crimen perpetrado en el quinto piso del hotel ‘Señor de Sipán’ en San Martín de Porres.