Foto y video: Panorama
Foto y video: Panorama

El confirmó que el cadáver decapitado que aparece en un macabro video pertenece al peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24).

En declaraciones para el programa Panorama, Danny Humpire, gerente de peritaje del Ministerio Público, informó que esto se concluyó por las características que aparecen en la cabeza decapitada del video.

“Esa región cefálica corresponde al señor Torrico, al peruano, por las características únicas de las líneas cefalométricas. Lo más importante fue la ubicación de un lunar, el lunar que se encontró en ese video macabro”, explicó Humpire.

Como se conoce, la Policía halló los restos cercenados del venezolano Rubén Matamoros Delgado (22) y su amigo peruano, pero hasta el momento no se han encontrado las cabezas.

En ese sentido, el especialista en criminología venezolana, Deivis Ramírez, explicó que estas serían tomadas como “trofeos” en las bandas criminales.

“Lamentablemente en la sociedad venezolana lo ha visto como una costumbre, no genera asombro. Desde hace 10 años para acá, comenzó a haber un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima y se desmembraba, se descuartizaba, y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene la banda criminal”, explicó el experto venezolano al mencionado programa.

Venezolanos