Se hizo la desentendida cuando los agentes policiales la detuvieron. "¿Secuestro de qué?", preguntaba Kristel Paliza (23) quien había raptado a un niño de 10 años para luego extorsionar a su famlia.

Ella no operaba sola, su pareja Brandon Ricardo Zavala Tinco extorisionaba a la familia del menor desde la cárcel. Específicamente del penal de San Juan de Lurigancho y con la ayuda de un celular. Todavía se investiga cómo llegó ingresar el aparato a la cárcel.

(FOTO) Kristel Paliza detenida por secuestrar a un niño

Lo sorprendente es que la cuenta bancaria en donde pedían que le depositen la suma de S/ 10 mil estaba en la cuenta de un discapacitado. 

"Lo grave de esta organización criminal es que utilizaba a un discapacitado a quien le hizo sacar una cuenta bancaria. Tiene una edad mental de 9 a 12", aclaró un vocero de la policía.

Kristel Paliza estuvo más de 9 horas con el menor de edad mientras que su pareja extorsionaba a la familia en octubre del año pasado. El caso sigue en investigación, la mujer fue intervenida en el distrito de  para ser llevada a la División de investigación de secuestros de la Dirincri.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS