“El cazador” descansa en paz
“El cazador” descansa en paz

Las muestras de dolor que acompañaron ayer el entierro del mayor PNPFelipe Andrade Arroyo (52), en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos, son una clara señal del aprecio de sus familiares, colegas y amigos. Así, en medio del llanto y dolor fue sepultado el oficial a quien llamaban con cariño “El cazador”, asesinado el miércoles de un balazo en la cabeza al enfrentarse a un delincuente en la zona de Barrios Altos, Cercado de Lima.

Homenaje. Antes del entierro, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acudió al velatorio de la Policía Nacional, en Magdalena, para despedir al efectivo al quien calificó de “héroe”.

“La sanción, lamentablemente, es hasta 35 años. Yo propuse en la campaña, y hasta ahora no me han aceptado, que sean penas acumulativas. Él -Paulo Sinchi- ha tenido siete arrestos y debería estar en la cárcel de por vida”, expresó el Mandatario, asegurando que el Poder Judicial tendría que poner orden y actuar con firmeza en este tipo de casos.

Arma. Durante la captura de Paulo Andrés Sinchi Galarreta, (a) “El mudo”, ocurrida en Villa El Salvador, la Policía logró recuperar la pistola de marca Sig Sauer de calibre 9 mm, propiedad del mayor Andrade y que fue utilizada para perpetrar el crimen. El arma estaba en el patio de la casa de Ángela Flores Vásquez, quien al ser interrogada dijo que Paulo Sinchi la arrojó al patio de su casa durante su fuga.

“No quise matarlo, los dos forcejeamos y el arma se disparó”, declaró Sinchi, integrante de la banda “Los Gatilleros de Barrios Altos”.

“No quise matarlo, los dos forcejeamos y el arma se disparó”, declaró Sinchi, integrante de la banda “Los Gatilleros de Barrios Altos”.