Foto: Diana Marcelo
Foto: Diana Marcelo

Johana Custodio

¡Escándalo! La madrugada del último domingo, tres delincuentes , integrantes de la banda criminal “Los Chamos del Rolex”, que estaban detenidos en el por robar un costoso reloj a un empresario chileno, limaron los barrotes de su celda, los doblaron, treparon por el techo y fugaron de la sala de meditación por una vivienda contigua.

Se trata de los extranjeros Alexander Eduardo Martínez López (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28), quienes fueron detenidos el 7 de noviembre cuando huían en una moto tras asaltar a un turista chileno en la puerta de un hotel, en San Isidro.

Tras la captura, el empresario logró recuperar su reloj marca Rolex valorizado en 10 mil dólares, mientras que los hampones permanecieron en calidad de detenidos en los calabozos del Depincri por el delito de robo agravado. Las investigaciones por parte de la Policía concluían el jueves 14. Ese día, ellos debían pasar a la Fiscalía.

Fuga

El suboficial de tercera PNP Jean Carlos Chamorro Blaz, quien se encontraba encargado del calabozo, rindió su manifestación ante Inspectoría General de la PNP y manifestó que a las 10:30 de la noche del sábado acudió a la sala de meditación para dejar los alimentos a los extranjeros.

Acotó que a las 00:00 horas del domingo regresó al calabozo y verificó la presencia de los tres detenidos. Agregó que a las 7:30 de la mañana acudió a la sala de meditación a dejar el desayuno a los investigados por robo agravado y se percató que estos habían fugado.

La primera puerta que lleva al calabozo estaba intacta, pero cuando vio las rejas, se percató que la parte baja estaba limada y doblada. Estos treparon las paredes del Depincri Miraflores y fugaron por una vivienda contigua que da a la cuadra 52 de la avenida Petit Thouars. Ante esto, el coronel PNP Francisco Náquira, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal, señaló que se está investigando si fue una persona externa, personal policial o una de las visitas que ayudó a estos hampones a escapar de la celda. “Inspectoría ya hizo contacto con la Fiscalía para tomar medidas severas por la falta de celo en el resguardo dentro de una instalación policial”, manifestó.

El coronel PNP Francisco Náquira informó que dentro del Depincri Miraflores hay cámaras de seguridad que habrían captado la fuga de los tres delincuentes venezolanos, integrantes de la banda criminal “Los Chamos del Rolex”.

Dato

En este complejo funcionan la comisaría de Miraflores, el Depincri Miraflores y la jefatura Sur 1 de la Policía de Lima.

Se está realizando diferentes operativos, a fin de capturar a los tres delincuentes venezolanos que fugaron