Las denuncias por extorsión en la capital se han duplicado en los últimos meses. Los delincuentes no sólo atacan a grandes empresarios, sino que también hacen lo propio con pequeños comerciantes, a quienes los amenazan de muerte si no entregan fuertes sumas de dinero, según la policía especializada en ese delito.
En el mes de mayo aproximadamente 30 personas denunciaron ser víctimas de extorsión, a diferencia del mes anterior, en que solo hubo la mitad.
'Las bandas de extorsionadores son lideradas desde los diversos penales, tanto de Lima como de provincias. La cifra aumentó en este ultimo mes, pues los hampones se han dado cuenta de que en Lima también hay potenciales víctimas', dijo la fuente.
Asimismo, el agente recomendó a los agraviados denunciar el hecho. 'Lamentablemente, no podemos hacer nada con los delincuentes que están dentro de los penales, pues ya están presos, pero sí podemos detener sus conexiones, que son los sujetos encargados de dejar mensajes amedrentadores a sus víctimas', aseguró.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ISL575YQKBF6HMFVLL6G7RVBJM.jpg)
Extorsiones se han duplicado en Lima