El Poder judicial aprobó el pedido de la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer de El Agustino, que solicitó la detención de Geancarlos Peralta Chanca, de 18 años y dispuso 7 días de prisión preventiva contra este sujeto, acusado de agresión sexual y asesino de su propia hija, una bebé de 11 meses.
El juez Víctor Alfaro, de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, dispuso la mencionada medida, quien además es acusado de la muerte de la menor, por lo que se le investigará por los presuntos delitos de “feminicidio y violación sexual de menor con subsecuente muerte”.
Tal decisión fue tomada luego de la audiencia del mencionado caso, a cargo del Primer Juzgado Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.
En las próximas horas, la Fiscalía detalló que tomará la declaración de Peralta Chanca, asimismo las pericias de perfil genético en las prendas del detenido, entre otras pruebas.
Le provocó la muerte
Como se sabe, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Geancarlos Peralta Chanca. Él es sindicado de haber violado y luego matado a su hija de solo 11 meses de nacida. El execrable hecho se produjo en Huachipa, el domingo 2 de julio.
De acuerdo a América Noticias, la pequeña nació en consecuencia del ultraje de este sujeto a una adolescente de 14 años.
“No puede estar ni un segundo más en la calle. Necesita resocialización y cadena perpetua de por vida”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios.