Luego de que los fiscales a cargo del caso del incendio en la galería Nicolini ordenaran el descerraje total del establecimiento, peritos de Criminalística y personal de Seguridad del Estado acudieron ayer al local en busca de más víctimas mortales. Sin embargo, no pudieron ingresar debido a que empezó a salir humo de los puestos de la galería ubicados en el jirón Huarochirí.
En tanto, el jefe de la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado, coronel PNP Segundo Mejía, señaló que el último miércoles los bomberos, peritos y agentes de Seguridad del Estado fueron directamente al contenedor en donde se presumía estarían los restos de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), por lo que no se inspeccionó ningún ambiente más.
“Fuimos solamente al ambiente en donde se creía estarían los cuerpos. Ahora se continuarán con todas las diligencias de inspección técnico policial y criminalístico (en toda la galería)”, explicó el coronel Mejía.
Otras fuentes policiales señalaron que habrían más contenedores con llaves, por lo que existe la posibilidad de hallar más víctimas.
Miembros de Seguridad del Estado, en el exterior de la galería informaron que no ingresarán hasta que se den las condiciones de seguridad necesarias para inspeccionar por completo el lugar. Indicaron que hoy retomarían la diligencia.
OJO CON ESTO:
Incendio en Las Malvinas: el último adiós a Jorge Huamán, uno de los jóvenes trabajadores (FOTOS)
Incendio en Las Malvinas: cayó sujeto acusado de encerrar a jóvenes trabajadores, pero fue liberado
Incendio en Las Malvinas: capturan a sujeto acusado de encerrar a jóvenes trabajadores
Incendio en Las Malvinas: Perrito duerme y vigila cajón de fallecido en siniestro (VIDEO)
HAY MÁS...