Metropolitano: Alimentador arrolla y mata a borrachito en Independencia [VIDEO]

15 de Mayo del 2016 - 14:43
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

Vecinos denuncian que, tras el atropello, el chofer huyó del lugar. Exigen que la empresa Transvial, a cargo de los alimentadores del Metropolitano, corra con los gastos del sepelio.

Un hombre identificado como César Timaná Castillo (45) fue arrollado y muerto por un alimentador del Metropolitano, en el cruce de la avenida Coricancha con el jirón Vilcahuamán, en el distrito de Independencia, el sábado último entre las 3:50 y 4 de la tarde.

Un grupo de vecinos de esta jurisdicción denunció que la unidad del Metropolitano se detuvo una cuadra antes de llegar a su último paradero, en la cuarta zona de la urbanización Tahuantinsuyo, y retrocedió sorpresivamente atropellando y matando al hombre, quien se encontraba caminando por la avenida Coricancha. 

Los vecinos hoy protestaron en plena vía pública e impidieron que dos alimentadores del Metropolitano circulen con normalidad. La razón de su angustia, argumentaron, se debe a que la empresa de transporte Transvial, a cargo de los buses, niegue que haya ocasionado el accidente y no pretenda asumir los gastos del sepelio de la víctima.

"Este señor (el chofer de la unidad del Metropolitano), de forma irresponsable, ha retrocedido y ha atropellado al vecino. Al señor lo ha dejado ahí tirado, no le ha dado primeros auxilios, se ha ido de forma irresponsable. Se ha fugado", sostuvo Milagro Cortez, amiga de Timaná.

Ella detalló que el abastecedor del Metropolitano no llegó hasta su paradero final, sino que se detuvo una cuadra antes y en su intento por voltear por una vía que no le correspondía, retrocedió y mató a Timaná. Cortez contó que el hombre vivía solo, bebía alcohol con frecuencia pero había decidido convertirse al cristianismo. En su vivienda, ubicada en la avenida Coricancha 730, en la cuarta zona de la urbanización Tahuantinsuyo, en Independencia, reposan sobre una silla una biblia del Nuevo Testamento y dos libros de proverbios y salmos.

"Aquí en el barrio todos lo querían, no era conflictivo. Por eso exigimos a la empresa Transvial que asuma su responsabilidad. Que ponga a disposición la unidad del Metropolitano para que la Policía investigue", afirmó Cortez.

Timaná falleció en el hospital Sergio Bernales de Collique, a donde fue trasladado tras el accidente. Tenía la pierna derecha gravemente lesionada y había perdido mucha sangre. La Policía de Independencia informó que ha enviado un oficio a Transvial para que ponga a disposición la unidad del Metropolitano, y pueda realizar las indagaciones correspondientes. 

"La Fiscalía ya ha pedido la captura del vehículo y el conductor. La prueba de Luminol determinará si el bus tuvo algo que ver o no en el accidente", sostuvo un agente de la comisaría de Tahuantinsuyo, en Independencia.

MIRA ESTO: 

Independencia: Motociclista murió tras invadir carril del Metropolitano

Metropolitano: Estos objetos olvidan los usuarios

ojo