Ingeniera desaparecida: amigos cambian así de versión y entran en contradicciones (VIDEO)
Ingeniera desaparecida: amigos cambian así de versión y entran en contradicciones (VIDEO)

“Di la verdad”, “¡qué has hecho con mi hija”!, le gritaba a Joseph Velásquez la señora Norma Rivera, madre de la ingeniera , de quien no se tiene rastros desde el pasado 23 de marzo cuando salió con el joven y otros dos amigos más a ver el partido entre Venezuela y Perú en un restaurante.

Joseph, a quien Shirley consideraba como “un hermano”, según las palabras de doña Norma, acudió ayer por la mañana a la playa Marbella, en Magdalena, para la segunda reconstrucción llevada a cabo por la Policía (la primera se realizó el 7 de abril). Estuvieron con él sus amigos Bryan Arenas Vivas (23) y Edgard Pozo, con los cuales la muchacha egresada de la carrera de Ingeniería Geográfica fue vista por última vez, hace ya un mes.

Con la finalidad de que los investigadores confronten cada declaración, los tres jóvenes realizaron la reconstrucción por separado.

(FOTO) Joseph, Bryan y Edgard ayer reconstruyeron las últimas horas que pasaron junto a su amiga

El primero en iniciar el recorrido fue Edgard Pozo. Bajo un fuerte contingente policial, el joven dijo que, después de ver el partido en un restaurante cercano a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fueron a un grifo en la Costa Verde a comprar un whisky. Luego, llegaron a la playa Marbella, tomaron entre ellos y la joven se metió al mar. Al igual que sus dos compañeros, volvió a ratificar su declaración preliminar: Shirley fue arrastrada por una ola.

Al igual que hace un mes, Edgard subió por la Costa Verde para cruzar el puente peatonal hacia la avenida Sucre. “Estábamos caminando lento, yo iba detrás de ellos (Bryan y Joseph)”, dijo al ser interrogado por la Policía.

(FOTO) Joseph Velásquez era como un hermano para Shirley

SOSPECHAS. Bryan Arenas y Joseph Velásquez fueron los siguientes en reconstruir lo ocurrido. Bajo la atenta mirada de la señora Norma Rivera, ambos refirieron a la Policía que se llevaron las pertenencias de la estudiante (cartera, celular y prendas de vestir) y las arrojaron en distintas partes de la capital. Esta versión contradice a la que brindaron un día después de la desaparición de Shirley. “Cuando dan la noticia que ella se ha ahogado en ningún momento dicen que tenían la prenda. Por presión de la Policía es que recién dicen dónde están las cosas”, dijo Ronay Cahuayme, abogado de Norma Rivera.

Luego de salir de la playa con las pertenencias de Shirley, según la narración de Bryan y Joseph, se dirigieron a una tienda para comprar bolsas. Acto seguido, retornaron a su casa de estudios. “Su polo y pantalón son arrojados en un tacho del parque Urubamba, que está a dos cuadras de San Marcos. Eso nos dice a simple vista que ellos ocultaron la información”, agregó el letrado.

La reconstrucción finalizó en las viviendas de los investigados. Bryan fue llevado hasta su casa, en Ate-Vitarte, donde según una fuente policial arrojó la mochila de Shirley la noche del martes. En tanto, Joseph siguió el recorrido hasta su casa, en Comas.

Shirley y sus tres amigos se reunieron aquel 23 de marzo en un restaurante cerca a su universidad. Como la selección perdía 2-0, en el entretiempo se dirigieron hasta la Costa Verde y desde esa fecha ya no se supo más del paradero de la joven ingeniera.

13 Días atrás se realizaron las pruebas de luminol en las casas de los investigados

Personal de Salvataje y buzos de la Marina buscaron el cuerpo de la ingeniera desaparecida, pero no hallaron nada. Canes adiestrados de la Policía también participaron de la búsqueda, pero sin éxito.

En la primera reconstrucción, Arenas contó a los policías que él se encontraba sentado más atrás de sus amigos y que solo llegó a ver cómo Edgard Pozo, Joseph Velásquez y Shirley Villanueva entraron al mar.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...