Inquilino mata a joven que se defendió para no ser violada en San Juan de Miraflores
Inquilino mata a joven que se defendió para no ser violada en San Juan de Miraflores

Frente a una sede policial de , el inquilino de una casa multifamiliar  a su vecina de 22 años. La víctima se opuso a ser , según la PNP.

Hacía poco más de un año que Esteban Huamán Mantilla (37) alquilaba un cuarto en el inmueble de la avenida Nepomuceno Vargas, ubicado frente al Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Miraflores. Pese al tiempo de estadía, sus vecinos apenas y sabían de él. “Cuando lo saludaba, él no respondía nada. Solo se paseaba por ahí sin decir nada a nadie”, dijo una de las inquilinas del inmueble.

No obstante, según una fuente policial, desde que Huamán vio a Paola Peralta Carhuavilca (22), la víctima, empezó a hostigarla. Precisamente, el último jueves, poco después de las 10 de la mañana, el sujeto encontró a la joven cuando pasaba por el frontis de su habitación. “(Huamán) la golpeó y la condujo a su cuarto para cometer el abuso sexual. Utilizó un cuchillo de cocina y se lo puso en el cuello”, dijo Jorge Luis Peche, jefe del Depincri San Juan de Miraflores.

Peralta se defendió como pudo y a gritos pidió ayuda. Mariluz, la hermana de la víctima, que también vive en el inmueble, escuchó los quejidos y la buscó desesperadamente, contó ella misma a los agentes.

La mujer terminó con un corte en el brazo al intentar abrir la puerta.

Al verse descubierto, Esteban Huamán decidió degollar a Paola para luego darse a la fuga. Se tiró a la calle prácticamente desde el tercer piso.

CAPTURA. 

Agentes del Depincri San Juan de Miraflores, al mando del comandante Jorge Luis Peche, se percataron de la huida del asesino e iniciaron una persecución a pie.

A los pocos minutos de cometido el crimen, Huamán fue detenido y llevado a la sede policial, en donde al cabo de unas horas confesó su accionar.

Peritos de Criminalística hallaron el arma en la escena del crimen e iniciaron las diligencias, que duraron algo más de dos horas.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...