¡Inseguridad ciudadana al tope! Robacasas se llevan aros y regalos de boda
¡Inseguridad ciudadana al tope! Robacasas se llevan aros y regalos de boda

Cuatro departamentos de un edificio familiar fueron desvalijados en menos de 30 minutos, en la urbanización San Diego, en San Martín de Porres. Los delincuentes, incluso, se llevaron los aros de compromiso y los regalos de matrimonio de una pareja de recién casados. Ocurrió la tarde del domingo cuando todos los integrantes de la familia Morán Arrese se ausentaron de la casa. La matriarca de la familia, Silvia Arrese, narró que ella fue a la iglesia.

PISO POR PISO. Los hampones rompieron la chapa de la puerta principal y forzaron las puertas de madera de los cuatro departamentos. A la señora Arrese le robaron su televisor, sus ahorros y sus monedas de colección. A su hijo Randolph Morán, quien acababa de casarse, le hurtaron los anillos de compromiso y los regalos de matrimonio. Del tercer piso, donde vive Ronald Morán, se llevaron las computadoras, la ropa de los niños y los víveres de la semana. Del último piso, a Mireya Morán le robaron sus laptops, joyas y electrodomésticos. En total, los ladrones cargaron con 50 mil soles en artículos.

Los vecinos vieron a una mujer y tres hombres cargando las cosas en un vehículo negro de placa A1L-667. No pensaron que se trataba de un robo, ya que la familia Morán había avisado que salían a un cumpleaños muy cerca del barrio.

SEÑUELO. Randolph cuenta que notaron una pinta extraña en la fachada. “Los delincuentes ese mismo día escribieron con lápiz D1-61, que es la dirección de nuestra casa. Esto es una señal para alertar que la casa se podía robar”, dijo.

OTRO ASALTO. Bajo la misma modalidad, siete cuadras más arriba, a Cindy Príncipe le robaron 40 mil soles que se había prestado de un banco para techar su casa, así como sus artefactos por 15 mil soles. “También escribieron con lápiz la dirección de mi casa y fueron dos mujeres y dos hombres los ladrones”, dijo.

Según los vecinos de San Diego, en los últimos días personas extrañas, que serían estos robacasas, iban preguntando puerta por puerta si había cuartos en alquiler.

CIFRA. 

105 mil soles entre artículos y dinero se llevaron de los dos inmuebles los delincuentes en las últimas horas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS...