Joven vendía armas y explosivos por Facebook y sicarios del Callao eran sus 'caseritos' (FOTOS)
Joven vendía armas y explosivos por Facebook y sicarios del Callao eran sus 'caseritos' (FOTOS)

Un joven de 26 años ofrecía armas de fuego y diversos explosivos a través de . Se trata, según la , de Edgard Marcos Capcha Rafael, quien se identificaba en esa red social con otro nombre. Efectivos de la Comisaría de José Gálvez (), mediante acciones de inteligencia, tomaron conocimiento de que esta persona vendía el armamento a un precio que iba de los 800 hasta los mil soles.

Los agentes realizaron un seguimiento y lograron dar con su ubicación. Así, la tarde del último viernes montaron un operativo en coordinación con la Fiscalía y llegaron a la casa de Edgard Capcha, en el distrito de Pucusana.

(FOTO) Pistolas con sus cacerinas, listas para delinquir

Para pasar inadvertido, el joven cargaba entre sus brazos a su propio hijo de 2 años y llevaba sobre sus espaldas una mochila en cuyo interior había armas de fuego. Su destino era el Mercado Virgen de las Mercedes, en Lurín, donde iba a concretar la venta del armamento.

Antes de llegar a Lurín, los agentes de la Comisaría de José Gálvez intervinieron a Edgard Capcha debido a su actitud sospechosa y salvaguardaron la integridad del menor de edad.

Durante el registro personal, se halló en su mochila dos armas de fuego.

(FOTO) Edgard Marcos Capcha Rafael tenía un arsenal dentro de su casa de Pucusana, confirmó la Policía

ARSENAL. 

Las autoridades se dirigieron al domicilio del intervenido y hallaron todo un arsenal: un arma de fuego, 50 municiones, un taladro, una moladora, dos cacerinas, 26 metros de mecha lenta y seis detonadores.

Hasta el inmueble, acudió personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para el recojo del material incautado.

Durante su manifestación ante la Policía, Edgard Capcha indicó que sicarios que operan en el Callao lo contactaron para adquirir sus armas. “El detenido se promocionaba por Facebook y era requerido desde diferentes puntos. De forma extraoficial, indicó que hace trabajos para gente del Callao y que ellos lo contactaron por Facebook”, indicó una fuente policial.

Capcha pasó a la Fiscalía y está implicado en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y de material explosivo.

CIFRA

15 años es la pena máxima con la que se castiga la tenencia ilegal de armas en el Perú. La menor es de 6 años.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...