Jorge Balbín Olivera, el  que renunció en televisión luego que se descubriera que intentó cobrar una coima para favorecer a un hombre acusado de abusar a una menor de edad, fue capturado en  cuando regresaba de un viaje a México.

Luego fue llevado ante la sala de juez Hugo Núñez, y a las 4 de la tarde ordenaron nueve meses de prisión preventiva contra el ex juez.

Casi dos semanas después del escandaloso descubrimiento, Jorge Balbín Olivera fue detenido en la zona de llegadas internacionales tras un viaje a México. Se conoció que no puso resistencia y fue trasladado a la sede de Investigación de Delitos de Crimen Organizado.

Jorge Balbín Olivera es acusado de fraude contra la administración pública.

Como se recuerda, Punto Final entrevistó al juez, quien en un principió negó haber cobrado una coima; no obstante, en plena entrevista se mostró un audio en el que se escucha a Balbín Olivera pidiendo 12 500 soles a una mujer para favorecer a su padre, acusado de abusar de una menor de edad, en el juicio.

"Bueno, consideremos que sea doce (mil soles), yo te voy a dar mil más y creo que es lo razonable porque yo hice mi trabajo, hice mi voto singular, he trabajado para procurar que se haga", señalaba el magistrado en el audio.

Acorralado, Jorge Balbín Olivera presentó su renuncia a la presidencia del JNE Pasco. El Poder Judicial ordenó su ubicación y detención, pero se encontraba no habido.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...