Ladrones extranjeros invaden Lima y PNP advierte que hay más bandas del exterior aquí

Ladrones extranjeros invaden Lima y PNP advierte que hay más bandas del exterior aquí

Ladrones extranjeros invaden Lima y PNP advierte que hay más bandas del exterior aquí

05 de Julio del 2018 - 11:23
» Textos:

Policía advierte que “Los fuleros del Jockey” son solo la punta de la madeja

La organización criminal “Los Fuleros del Jockey”, que asaltó una joyería ubicada en un conocido centro comercial, no sería la única conformada por venezolanos que opera en el Perú.

Así lo dio a conocer el director de la Policía, general PNP Richard Zubiate, quien explicó que ello se debe a que los también llamados “venecos” que participan en bandas delictivas se separan de ellas para formar una nueva, según los “golpes” que se les presenten.


(FOTO) Entre cientos de miles de migrantes, algunos venezolanos eligen el mal camino y delinquen.

“Cuando hay este tipo de organizaciones, puede haber alguna más. Las acciones delictivas se programan de un momento a otro, y ellos (los delincuentes) se integran a otras organizaciones a ver qué pueden hacer”, precisó a OJO, tras participar en la inauguración de la Feria de Ciencia y Tecnología “Innova Ejército Perú”, que se desarrolla en el Pentagonito de San Borja.

Zubiate informó que, en concreto, “Los Fuleros del Jockey” es solo la primera banda de venezolanos que ha sido detectada. Señaló que se elevarán los niveles de patrullaje para atrapar a organizaciones similares y acabar con sus delitos. “Ya se realizan las investigaciones del caso”, recordó.

(FOTO) Delincuentes cambian de organización según “golpe” previsto

Deslinda. 

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, señaló que son muy pocos los “venecos” que llegan al Perú para delinquir.

En este sentido, pidió, en nombre de la comunidad venezolana, al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que instruya a todos los órganos competentes del Ministerio Público para actuar con rigurosidad en los casos en que ciudadanos venezolanos estén presuntamente involucrados en delitos.

(FOTO) Se teme que también incursionen en el “raqueteo”.

“No vamos a tolerar que algún mal elemento proveniente de Venezuela dañe la honra, la reputación y la honestidad que caracteriza a la inmensa mayoría de venezolanos que han llegado al Perú”, enfatizó.

Reiteró que serán los primeros en aplaudir las acciones del Ministerio Público, Policía y Poder Judicial contra malos venezolanos.

OJO CON ESTO:

Extranjero aprovechó y robó en vivienda donde trabajaba cuidando a pareja de ancianos

Novia extranjera de hijo asesino de prestamista cuenta cómo ocurrió el crimen y tortura (VÍDEO)

Extranjero mata de siete puñaladas a su pareja y confiesa su crimen (FOTOS)

Extranjero intenta robar a vecina, pero termina atrapado en púas de reja (FOTOS y VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo