En aparente estado de ebriedad, Willy Dingler Buenos Ríos fue detenido en Iquitos mientras realizaba maniobras de riesgo en su motocicleta, sin embargo, durante la intervención policial pidió comunicarse con su padre, un supuesto general del Ejército Peruano.
La intervención se registró esta madrugada, a las 03:26 horas, en la cuadra 1 de la calle Samanez Ocampo. La motocicleta que conducía el detenido no llevaba placa de rodaje.
Según información policial, el conductor realizaba “maniobras temerarias”, atentando contra la seguridad pública.
“La persona intervenida refirió ser hijo del general Bueno, perteneciente al Ejército Peruano, y utilizando su teléfono celular se comunicó con su progenitor indicando que el general estaba al habla y solicitaba conversar con el personal policial interviniente”, informó la Policía.
Tras atender la comunicación, el agente contestó la llamada y le explicó a su interlocutor los motivos de la intervención y los lineamientos a seguir de conformidad con el protocolo establecido.
DESOBEDIENCIA. El intervenido se negó en todo momento a entregar las llaves de su motocicleta y a pasar la prueba de dosaje etílico, poniendo en riesgo la intervención policial.
Willy Bueno Ríos fue trasladado a la comisaría de Iquitos y será investigado por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.