Dos hermanos acusados de vender droga en el Rímac fueron detenidos por agentes policiales de la comisaría de Ciudad y Campo.
Manuel Jesús (19) y Martín Tirado Magán (22), integrantes del clan familiar de microcomercializadores denominado “Los Tirado”, cayeron el viernes último en el Rímac.
Cuando fueron aprehendidos, los dos hermanos intentaron huir y esconder la droga que se encontraba en su vivienda, ubicada en la calle Restauración 494, en la urbanización Ciudad y Campo, en el Rímac.
“Es una vivienda donde habitan sus padres y una hermana menor. En el momento se encontraban los dos intervenidos y no sus padres. Según los detenidos, los padres desconocían del negocio ilícito al que se dedicaban. Es imposible creer que una persona que vive en el mismo inmueble no conozca la actividades de sus hijos”, sostuvo el coronel PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la División Territorial Norte 3.
A “Los Tirado” les encontraron 219 bolsitas con marihuana y la misma cantidad en ketes de pasta básica de cocaína (PBC). En la casa de este clan de microcomercializadores también se encontró una pistola Baikal calibre 9 mm con una cacerina abastecida.
La droga fue hallada debajo de una cama. Además, los agentes incautaron una balanza electrónica, que los Tirado usaban para pesar la droga y luego distribuirla por el distrito del Rímac.
“Poseían armamento para poder defenderse ante cualquier tipo de actos y tener la droga en cantidad”, agregó el coronel Roger Pérez. Los detenidos negaron las acusaciones.