Eddilson Espinoza es investigado en la Dirincri.
Eddilson Espinoza es investigado en la Dirincri.

Después de 16 días de permanecer cautiva en un cuarto, una niña de 13 años que había sido por quien exigían la suma de S/10 mil por su liberación, fue rescatada por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri en . Los detectives llegaron al cautiverio de la menor por la ubicación de su celular donde capturaron al presunto secuestrador de la víctima, un sujeto de 23 años.

Eddilson Espinoza al momento de su detención para después ser trasladado a la Dirincri. (GEC)
Eddilson Espinoza al momento de su detención para después ser trasladado a la Dirincri. (GEC)

Según informó la Policía, la menor fue privada de su libertad el 9 de marzo en el distrito de San Martín de Porres y al día siguiente la madre de esta recibió una llamada en su celular desde un teléfono público en el que un sujeto le exigía el pago de S/10 mil por su rescate pero no le dijo el lugar para concretar la entrega del dinero.

La desesperada madre denunció inmediatamente el secuestro de su hija en la Cuarta Fiscalía Penal de Condevilla y esta remitió la investigación a la unidad especializada Antisecuestros de la Dirincri.

Tras las acciones de especialidad policial, los detectives ubicaron el teléfono celular de la menor en la calle Tumbes, Villa Leticia, Pampa Olivares en Huachipa. Al momento de la intervención policial en la vivienda, los detectives intervinieron al presunto secuestrador Eddilson Adolfo Espinoza Jave (23), quien se encontraba junto a la menor 13.

La menor fue liberada mientras el presunto secuestrador fue trasladado a la División de Investigación de Secuestros para las investigaciones del caso con la Fiscalía de Familia de Condevilla.