Un terrible crimen conmociona Colombia, pues en el país vecino, una madre de familia fue acusada de acabar con la vida de su propio hijo, de apenas 5 años.
Pero, la mujer, identificada como María Isabel Traslaviña González, no actuó sola, sino que lo hizo con ayuda de su novia, Gina Alejandra Serrato León, ambas de 21 años. Los vecinos revelaron que el menor sufría constantes maltratos por parte de las mujeres, quienes vivían juntas desde hace un año.
El pasado viernes 7 de diciembre, el niño ingresó al hospital del municipio de Campoalegre, en Huila, sin signos vitales. La madre del menor aseguró que su niño se accidentó al caerse dentro de su vivienda.
Sin embargo, el examen de Medicina Legal arrojó que el menor murió a causa de una peritonitis producto de un golpe que recibió en el abdomen. No solo eso, el niño tenía un trauma cráneo facial, lesiones en el tórax y hematomas en todo el cuerpo.
"Una vez se conocieron todos los dictámenes de Medicina Legal se hace el protocolo para que se hagan las órdenes de captura contra la mamá del menor y su compañera sentimental", contó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía de Huila.
Pese a las acusaciones, la madre y su novia no aceptan los cargos de tortura y homicidio que pesan en su contra.
La madre contó que todo fue un accidente. Ella relató que llegó a la casa de su novia Gina Alejandra y que encontró a su hijo debilitado por una caída que sufrió al sacar agua para limpiar un vómito.
La Fiscalía ha solicitado la máxima condena, que es de 60 años de prisión, por delitos de maltrato, tortura y homicidio.
OJO CON ESTO:
Niños mueren tras comer alimentos en fiesta de su profesor
Abrimos inofensivos patitos de hule y su contenido es de espanto (VIDEO)
Mujer mató a sus hijos tras darles veneno para ratas (VIDEO)
HAY MÁS...