Mario Irivarren: hermano del guerrero se metió al mundo de las drogas por este motivo
Mario Irivarren: hermano del guerrero se metió al mundo de las drogas por este motivo

Aspirar la ostentosa vida del “guerrero”  (25), llevó a su hermano mayor Ricardo Irivarren (27) a involucrarse en una  para conseguir dinero fácil. “El joven admitió que comenzó a dedicarse a pasar droga para tener lujos como su hermano menor”, dijo ayer un policía de la Divincri Independencia.

La Policía informó que en los últimos 30 días, “Ricardo Irivarren también hizo un pase de droga a Madrid aprovechando su buen porte. No le fue difícil entrar en el negocio”, comentaron los agentes. Igualmente, los investigadores lo venían siguiendo desde el primer envío, ya que desperdiciaba el dinero en discotecas de San Isidro y Miraflores, desde donde fue perseguido hasta ser hallado en el hotel Andino, en Los Olivos.

PASERO. 

Aunque el origen de los 7 kilos de cocaína camuflados en bolsas de harinas de maca, habas y arvejas, que se le halló a Ricardo y a su amigo Daniel Quispe Alvarado (27), todavía está en investigación, fuentes policiales afirmaron que “aparentemente el joven era ‘pasero’ y por hacer ese trabajo conseguía entre mil y dos dólares”. “En Europa el kilo de cocaína puede costar 20 mil dólares”, señalaron.

OVEJA NEGRA

La noche del domingo, el padre de Mario y Ricardo, don Moisés Irivarren, acudió a visitar a su hijo detenido y, según la Policía, lamentó que Ricardo nuevamente esté involucrado en actos ilegales.

“Su padre dijo que Ricardo era prácticamente la oveja negra de la familia, que siempre vivía a costa del trabajo e imagen de Mario”, narraron.

Ayer se esperaba que los familiares o abogados de Ricardo y su cómplice llegaran para defenderlos, sin embargo, hasta la noche no se presentaron.

Ambos jóvenes permanecerán detenidos por un plazo de 15 días y luego serán trasladados a la Unidad Especializada en la lucha contra el narcotráfico del Ministerio Público.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...