Los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), incautaron 3 kilos de droga dentro de un supuesto adorno navideño en un local de Serpost del distrito de Los Olivos.
MIRA AQUÍ: Conoce AQUÍ el cronograma de pagos para la devolución de aportes al Fonavi
Esta remesa de narcóticos tenía como destino Hong Kong, identificado como uno de los destinos de alto riesgo para el transporte de drogas mediante esta metodología.
Según datos policiales, en lo que va del año, se han decomisado 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban destinados a ser enviados al extranjero mediante la técnica conocida como “hormiga”, la cual implica el uso de servicios postales.
Estos criminales optan por enviar cargamentos de droga utilizando adornos navideños, juguetes, dulces para niños e incluso consolas de videojuegos de última generación, seleccionando elementos que minimizan las posibilidades de levantar sospechas.
Los narcotraficantes también llevan a cabo envíos especiales mediante la utilización de productos como dulces, envoltorios de chocolates, caramelos, entre otros, para empaquetar los envíos. Estos cargamentos se caracterizan por estar especialmente acondicionados para mantener la apariencia de golosinas en el exterior, mientras que en su interior contienen alcaloide de cocaína.