Una terrible situación se vivió en el asentamiento humano Las Palmeras, en el distrito de El Agustino, cuando un niño de aproximadamente 10 años perdió la vida tras caer al caudaloso río Rímac.
MIRA: Testigo protegido fue asesinado a balazos en restaurante de Santa Anita (VIDEO)
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. de hoy sábado 20 de abril, cuando jugaba con sus amigos, quienes lo habrían retado a lanzarse, según testigos.
La emergencia movilizó hasta el lugar a bomberos y efectivos policiales, quienes iniciaron las labores de rescate. Sin embargo, tras varias horas de trabajo no se ha podido encontrar a la víctima por el fuerte cause del río y la poca iluminación en la zona.
En la escena del accidente, además de los equipos de rescate, se encuentran presentes representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de El Agustino, así como familiares angustiados del menor.
Testigos en el lugar señalaron que un vecino intentó rescatarlo, pero también se vio arrastrado por la corriente, siendo finalmente auxiliado por las autoridades.
Cuerpo del menor está atrapado en las rocas
Según informó la Policía Nacional, el cuerpo del niño atrapado entre las rocas del río, lo que complica enormemente las labores de recuperación. Para ello, los bomberos han implementado una tirolesa que les permita desplazarse y llegar hasta el lugar donde se presume se encuentra el cadáver.
La difícil topografía del terreno y la escasa iluminación en la zona están complicando aún más las tareas de búsqueda, especialmente a medida que avanza la noche. Los vecinos de la comunidad, consternados por la pérdida del joven, se han unido en muestras de solidaridad y apoyo a la familia afectada, en un ambiente de profundo pesar por la tragedia ocurrida.
TE PUEDE INTERESAR
- Jefe de Depincri Cercado y tres policías fueron detenidos preliminarmente por presunto cobro de coima
- Joven de 24 años desaparecida en Chorrillos tras pedir taxi por aplicativo estaría secuestrada en Chile
- Policía interviene 8 stands en Mesa Redonda por presunta venta de joyas y Rolex falsificados