Hicieron un juramento ante Dios, la patria y la ley, pero lo traicionaron para convertirse en quienes debían combatir, en maleantes.
Y es que ocho agentes policiales de la comisaría de Yerbateros, en San Luis, fueron detenidos por presuntamente integrar una banda criminal dedicada a intervenir a presuntos delincuentes para exigirles dinero a cambio de su liberación o de favorecerlos en sus procesos.
Así lo informó la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria - San Luis, que dirigió la diligencia de detención preliminar.
El citado despacho precisó que los agentes estarían dirigidos por el mayor PNP Rolando Caballero Vidal, quien fue comisario de la comisaría de Yerbateros en el año 2023.
ACUSACIÓN
La Segunda Fiscalía informó que se identificó a tres hechos delictivos y que estos serían de conocimiento del comisario antes señalado.
Según precisó, los agentes son acusados por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.
En este marco se realizó el allanamiento a las oficinas de la Sección de Investigación Policial (Seinpol) de la comisaría de Yerbateros, donde se efectuó la incautación de documentación y especies como armas, droga, una hoja de sierra y otros.
OJO AL DATO
La Segunda Fiscalía Corporativa Penal informó que durante el operativo también se detuvo a una mujer que es investigada.