Pistoleros matan a policía en bus “chino”
Pistoleros matan a policía en bus “chino”

Un policía, que en su día de franco viajaba en un bus conocido como “el chino”, fue asesinado de un balazo en la cabeza tras enfrentarse a tres delincuentes colombianos armados en Los Olivos.

Eran las 12:50 de la tarde de ayer, cuando más de cincuenta pasajeros que iban en el bus de placa APH-812 fueron reducidos por tres hampones con acento colombiano.

El chofer de la unidad contó que los tres delincuentes subieron en el paradero Mega Plaza, pero en la avenida Carlos Izaguirre con Alfredo Mendiola, uno de ellos lo apuntó con un arma en la cabeza para que se desviara.

“Nos tiraron al piso, uno de ellos sacó su arma y nos amenazaba de muerte para entregar todas nuestras pertenencias”, contó un testigo.

Otro ladrón, que tenía puesto una gorra, se acercó a un anciano para quitarle sus cosas, pero como opuso resistencia fue golpeado. “En ese momento un pasajero se para y se enfrenta al delincuente”, añadió el testigo.

HÉROE. El pasajero identificado como el suboficial PNP César Manuel Patron Castro (51), quien estaba en su día de franco, sacó su arma de reglamento e intentó disparar a los hampones.

“El delincuente ‘cogoteó’ al señor (policía) y le metió un tiro en la cabeza”, finalizó el testigo.

El menor Jean Piere.G.C. (17), quien viajaba junto a su enamorada, fue herido en la cabeza con la cacha del arma, tras defender a su pareja. Los tres ladrones, al parecer colombianos, bajaron del bus y fugaron con dirección a Ancón a bordo de un carro sin placa. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Los Olivos. El policía, que laboraba en la comisaría de Canto Rey, falleció por una hemorragia en el referido hospital.