PJ dictó 9 meses de prisión preventiva para venezolano integrante de “Los malditos del tren de Aragua”
PJ dictó 9 meses de prisión preventiva para venezolano integrante de “Los malditos del tren de Aragua”

El ordenó  9 meses de prisión preventiva para el  Manuel Eduardo Ruiz Balbuena, presunto integrante de la banda “Los malditos del tren de Aragua”, detenido hace dos semanas en el centro comercial .

Los cargos que se le imputan a Ruíz Balbuena son: tenencia ilegal de armas y municiones, tenencia de materiales explosivos, delito contra la seguridad pública y microcomercialización, delito contra la tranquilidad pública y banda criminal y receptación agravada.

La defensa del acusado argumentó que su defendido no tenía ninguna conexión con dicha banda y que una cárcel, “llena de enfermos con TBC y VIH Sida”, no era el lugar adecuado para el extranjero, quien como se recuerda fue capturado junto a otros cuatro venezolanos asaltando un centro comercial. 

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, a cargo de Silvia Villar, consideró necesaria y oportuna la medida solicitada por la fiscal Delma Carpio.

Por obstaculización de la investigación y el peligro de fuga al no tener arraigo en el Perú y haber ingresado de manera ilegal, la jueza dictó dicha medida.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...