Redactor: Christian Zamudio
Redactor: Christian Zamudio

Una ayer un banco a mano armada, en el , pero frenaron su fuga tras una persecución y un enfrentamiento armado. Dos delincuentes fueron abatidos y otros cuatro terminaron reducidos.

Desde tempranas horas, decenas de personas recorrían los negocios ubicados en la avenida Bocanegra, una zona que se encuentra en el límite con el distrito de San Martín de Porres. Personas salían y entraban de las farmacias, casas de cambio, mercados y pastelerías sin imaginar que, a pocos metros, delincuentes internacionales planeaban un atraco en la zona.

El blanco de “Los Inter-Injertos” era la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) ubicada en la intersección de las avenidas Bocanegra y Dominicos, según la Policía.

Poco después de las 11 de la mañana, gritos y disparos alarmaron a los vecinos, quienes se refugiaron en los centros de comercio y hasta se tiraron en el suelo.

Seis delincuentes -cuatro de ellos venezolanos, uno chileno y otro peruano- habían llegado a las inmediaciones del BCP en una camioneta de placa C5R-360 y una motocicleta de placa 41079F. Cuatro de ellos, de acuerdo a los primeros reportes, descendieron de las unidades en segundos y corrieron hacia el banco, donde casi una decena de clientes realizaban operaciones.

El vigilante, de iniciales E.C.A., fue golpeado y despojado de su revólver por uno de los asaltantes. Ello permitió que cuatro hampones irrumpan en la agencia y, mediante la modalidad del "cajoneo", roben una fuerte cantidad de dinero.

Dos clientes, un hombre y una mujer, sufrieron golpes en la cabeza con la cacha de las armas de los “robabancos” y también fueron víctimas de robo.

Durante el atraco, los ladrones armados amenazaron a los presentes en la agencia.

PERSECUCIÓN.

Con el dinero en una mochila, los seis asaltantes huyeron por la avenida Bocanegra, pero de inmediato fueron perseguidos por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, que habían llegado al lugar con antelación tras un trabajo de inteligencia.

Los asaltantes dispararon contra los policías, pero estos repelieron el ataque y recibieron el apoyo de otras unidades policiales como “Las Águilas Negras”, el Escuadrón de Emergencia y la Región Policial del Callao.

En esas circunstancias, un vehículo policial impactó contra la station wagon de los delincuentes y frenó su marcha. El fuego cruzado no cesó y después de unos segundos, en que hubo más de 20 disparos, los venezolanos Jefferson Alexander Perdomo Mendoza y otro llanero en proceso de identificación terminaron gravemente heridos de bala. Ambos murieron cuando eran llevados al Hospital San José del Callao.

Otros dos venezolanos, quienes dijeron llamarse Eduardo Rodríguez Toledo (29) y Jhon Bernardo Hernández (25), fueron atrapados dos cuadras más allá del banco. También cayeron el chileno Fabián López Olivares (29) y el peruano Gianpierre Guevara Rossi (22).

“Estas identidades han sido brindadas por los delincuentes y están siendo verificadas, no estamos confirmando la identidad plena. También se recuperó el vehículo que había sido robado en Los Olivos y una motocicleta”, indicó el general PNP Neyre Rodríguez, director nacional de Investigación Criminal.

El venezolano Jhon Bernardo fue herido de bala en la mano derecha y llevado luego al Hospital San José. Fue dado de alta ayer mismo.