Presunto delincuente fue abandonado por su cómplice.
Presunto delincuente fue abandonado por su cómplice.

Un agente de la Policía Nacional abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo en la avenida San Diego, en San Martín de Porres.

Daniel Enrique Quispe Vílchez, agente de la Unidad de Seguridad de Bancos Águilas Negras, fue sorprendido por dos marcas motorizados que lo amenazaron con una pistola, en las inmediaciones del condominio Los Nogales, cerca de las 6 a.m. de ayer.

El efectivo se encontraba vestido de civil debido a sus vacaciones, informó el jefe de las Águilas Negras, comandante Luiggi Villafuerte.

“Los delincuentes sacan sus armas y disparan. En ese momento es difícil saber si el arma era real o réplica”, afirmó el alto mando policial.

Consecuencias. La Policía informó que el sujeto abatido fue identificado como Gilbert Alexander Acosta, de nacionalidad venezolana.

Este fue abandonado por su cómplice, quien emprendió la huida en la misma motocicleta en la que abordaron al agente.

En tanto, el agente policial fue trasladado a la Comisaría de Pro para cumplir con las primeras diligencias del caso. Sin embargo, tras algunas horas de incertidumbre, el comandante de esta dependencia policial, Javier Alberto Pinedo Elías, confirmó que Quispe será investigado en libertad, debido a que el pedido de detención en flagrancia, de la fiscal Emérita Reyes Murillo, no fue admitido por el Poder Judicial

Quispe Vílchez actuó “en legítima defensa” y “en el uso proporcionado de la fuerza”, dijo el comandante.


TAGS RELACIONADOS