La Policía Nacional del Perú (PNP) rechazó la presunta conducta indebida cometida por dos efectivos policiales de la comisaría Mirones Bajo, de Cercado de Lima, a quienes se les observa amordazar a un sujeto al interior de la dependencia policial.

A través de su Twitter, la PNP informó que el hecho ocurrió el 27 de setiembre del 2019 cuando se detuvo a una persona por alterar el orden público, quien además registra antecedentes policiales y siete ocurrencias de intervención.

En las imágenes compartidas por América Noticias, se observa como una agente utiliza una cinta adhesiva para taparle la boca a su intervenido, quien se encuentra de rodillas en medio de lo que sería una oficina. Otro uniformado aparece en la grabación que fue difundida en redes sociales.

mirones bajo
mirones bajo

Ante esta situación, la PNP informó que se ha iniciado el proceso administrativo disciplinario contra el personal involucrado, siendo separados del cargo. La institución policial añadió que dicho accionar no habría respetado los protocolos de intervención señalados en el manual de derechos humanos aplicados a la función policial.

Asimismo, rechazaron cualquier tipo de abuso de autoridad contra las personas intervenidas.