Una joven postulante a la carrera de medicina humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue intervenida minutos antes de dar su examen de admisión.
De acuerdo a América Noticias, agentes de la División de Estafas de la Policía encontraron que la menor de 17 años tenía consigo un celular adaptado en sus prendas íntimas, el cual podía contestar y colgar apretando un botón. También tenía cables por todas las ranuras de su polo.
Según el matinal, la joven habría pagado 3000 dólares por el trabajo y se disponía a rendir el examen de forma fraudulenta.
Tras su intervención, le requisaron todas las prendas con los aparatos tecnológicos, pero no pudieron quitarle sus audífonos. Por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica.
“Se la entregó a los padres. Lo grave del hecho es que conducida a este procedimiento quirúrgico ya no tenía en este caso los objetos extraños, por lo que se presume que los padres en horas de la noche la habrían conducido a la menor y le han extraído esta evidencia de la infracción punible en la que se encontraría”, explicó el coronel PNP José Cruz, jefe de la División de Investigación de Estafas.
Frente a esta situación, la Fiscalía abrió una investigación por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real a los padres de la menor.
Según las pesquisas policiales, la joven habría sido captada por remanentes de la organización criminal conocida como “Cerebros del Mal”.