Menor tuvo que ser trasladado al Hospital del Niño, donde fue estabilizado.
En un acto criminal y repudiable, un escolar de nueve años fue quemado con una plancha por su desnaturalizada madre, identificada como Nancy Raquel Peña Mendez, según informó la policía.
El brutal castigo fue perpetrado porque el niño, quien cursa el cuarto grado de primaria en el colegio Nº 10 51 El Olivar, en San Isidro, no hizo sus tareas escolares. Lo quemó la noche del martes último y ayer lo envió al colegio como si nada hubiese pasado.
Pero fue el profesor de educación física quien se percató de las quemaduras de segundo grado en el antebrazo del menor, quien lloraba por el dolor y fue trasladado de emergencia por los bomberos al Instituto Nacional del Niño, donde fue estabilizado.
La directora del plantel, Nelly Grandez, informó que es la segunda vez que el niño es quemado por su madre, quien, según dijo, ya fue denunciada ante la Demuna y la comisaria distrital.
El niño trataba de ocultar el maltrato y llorando suplicó que no le contarán a su madre porque le iba a golpear con la correa.