Chorrillos: Delicuentes roban en casa de coronel PNP
Chorrillos: Delicuentes roban en casa de coronel PNP

Ni la Policía se salva de la delincuencia. La madrugada de ayer, dos prontuariados delincuentes treparon las paredes para ingresar a robar en la casa de un coronel de la PNP, de donde sustrajeron laptops, celulares y otros objetos de valor por 15 mil soles, en Chorrillos.

Pese a que la urbanización Los Cedros de Villa, donde los delincuentes iban a cometer su delito, contaba con seguridad y alarma directa a la Central 105, los integrantes de la banda “Los malditos de Villa” burlaron toda la vigilancia y treparon las paredes para entrar a robar en la casa del coronel PNP César Portilla.

DORMIDOS. Según informó la Policía, el robo se produjo a las 4:20 a.m. de ayer, cuando el coronel y su familia se encontraban descansando en sus habitaciones.

“Los sujetos treparon las paredes y entraron al segundo piso por una de las ventanas que estaba abierta”, reveló la PNP.

De la sala del segundo piso se llevaron laptops, celulares y adornos. Luego de cometer su fechoría, escaparon por el mismo lugar por donde entraron.

“Salí a trotar y me percaté de que estos tipos estaban bajando por las paredes. De inmediato llamé a la Policía”, contó un testigo.

ATRAPADOS. Mario Elvio Espíritu Villanueva (32) y Óscar Eduardo Yapo Ventura (36) fueron capturados cuando trataban de escapar a bordo del auto de placa D4D-606. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Villa para ser investigados.

Dentro del auto se encontró las pertenencias del agraviado y un arma de fuego que hace unos meses fue robada a un agente de seguridad.

Los vecinos de Los Cedros de Villa Chorrillos informaron que los asaltos se han incrementado, pese a que en esa zona residen policías en actividad y en retiro.

Agentes de la comisaría informaron que el vehículo donde fueron capturados los delincuentes se usó en otros asaltos en Chorrillos y San Juan de Miraflores. Se investiga si fue robado. 

TAGS RELACIONADOS