En la madrugada del jueves 7 de marzo, una cevichería situada en la cuadra 35 de la avenida José Granda, en el distrito limeño de San Martín de Porres, fue escenario de un asalto por segunda vez en los últimos seis meses, según denunció el propietario, Segundo García Barbosa.
MIRA AQUÍ: Temblor en Ica: IGP registra sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Pisco
El incidente tuvo lugar a las 3:55 a. m., según quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Inicialmente, un individuo intentó forzar la cerradura de otro local sin éxito.
Sin embargo, minutos después, frente al establecimiento “El Cajamarquino”, logró ingresar al local forzando la cerradura. Dos hombres descendieron de un vehículo oscuro para unirse al perpetrador.
El dueño del local expresó su preocupación y solicitó a las autoridades que tomen medidas urgentes ante la creciente inseguridad en la zona. García Barbosa afirmó a RPP: “Claramente, el delincuente ha ingresado a robar a mi establecimiento el 13 de diciembre y ahora, en esta fecha del 7 de marzo. Por favor, instamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto, no solo por mí, sino por toda la inseguridad que estamos viviendo”.
El empresario detalló que los asaltantes se llevaron 10 sacos de arroz valorados en 195 soles cada uno, una alcancía de cerámica con 6 mil soles y un televisor casi nuevo de 55 pulgadas.
Este hecho preocupa a la comunidad, ya que ocurrió a pocas cuadras de la comisaría de San Martín de Condevilla. Empresarios y propietarios de locales denuncian una creciente ola de inseguridad ciudadana en la zona.
LEE TAMBIÉN
- Santa María del Mar: familiares buscan a joven desaparecido en playa (VIDEO)
- Los Olivos: Dirandro incauta más de dos kilos de pastillas de éxtasis en Serpost
- Villa María del Triunfo: joven logra escapar de intento de secuestro perpetrado por tres sujetos
- San Juan de Lurigancho: PNP realiza allanamiento a edificio alquilado por presunta organización criminal (VIDEO)
- Ate: trabajadora de bodega sufre un asalto y de tocamientos indebidos por parte de un ladrón (VIDEO)