El Agustino: Secuestran a familia y envenenan a sus perros
El Agustino: Secuestran a familia y envenenan a sus perros

Seis delincuentes armados secuestraron y maniataron a una familia para robar cuatro minicargadoras Bobcat, valorizadas cada una en 60 mil dólares, en la cochera del colegio Perú-Japón, en El Agustino. No vacilaron ni siquiera ante la presencia de un niño de un año y otro de seis, que no dejaban de llorar ante la violenta incursión.

Para facilitar el delito, envenenaron a los cuatro perros que ayudaban en la vigilancia de los vehículos que permanecían en el lugar. Dos de ellos, Lazzy y Princesa, murieron por comer pollo a la brasa con veneno para ratas. Mientras que las otras dos mascotas, hasta el cierre de esta edición, luchaban por sus vidas en una veterinaria.

Los hampones se llevaron las máquinas que, según los testigos, son de la empresa Coronel Ejecutores, una concesionaria de la obra el “Malecón de la Amistad” en la ribera del río Rímac. Además, tomaron dinero y pertenencias de los guardianes.

amarrados. Con lágrimas en los ojos, Jonathan Cristhian Cabrera Anccori (30) ve a su can fallecida en la losa deportiva de la institución educativa, en la avenida Independencia de la urbanización Vicentelo Bajo.

“Antes de que me fuera al médico legista, mi perrita todavía estaba viva. Mira lo que le han hecho”, comentó.

Cerca de las 10:30 de la noche del viernes, su cuñada de 15 años fue sorprendida por los delincuentes cuando cerraba el portón luego de que un cliente abandonara el predio.

“Eran seis los que entran, con armas. Se cubrieron con las capuchas de sus casacas y gorras. Tres de ellos me encañonan, me jalan del pelo y me llevan al cuarto”, dijo la menor. Jonathan Cabrera, su pareja Magdalena Rosa Lomas Pinedo (26) y la menor fueron amarraron con pasadores de zapatillas. Así estuvieron hasta las cinco de la mañana de ayer.

Según el director del colegio, David Cisneros Zegarra, los hampones habrían sacado lo robado en un camión, por las marcas dejadas en el marco de la entrada.

TAGS RELACIONADOS