Uno de los sobrinos del presidente Ollanta Humala murió el pasado 29 de enero, según confirmó el Instituto de Medicina Legal. El joven había sido reportado como desaparecido hace más de un mes. Daniel Seiffert Humala es hijo de María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente del país.
De profesión ingeniero, se encontraba residiendo en Berna, Suiza, pues tiene la nacionalidad del país europeo, además de la peruana. A mediados de enero de 2016, no obstante, llegó a Lima.
Fue Isabel Paiva, ex esposa del hermano del presidente, Antauro Humala, quien publicó en su cuenta de Facebook varias fotografías de su sobrino Daniel Seiffer Humala en la que daba cuenta de su desaparición, aunque sin mayores detalles.
Días después, la denuncia se oficializó por escrito ante la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri. Extrañamente, recién durante la madrugada del miércoles se confirmó su muerte gracias a que especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron pruebas dactilares al cadáver, que llegó a la Morgue de Lima el pasado 30 de enero como NN.
Al respecto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que determinará por qué el instituto tardó más de un mes en notificar a la familia Humala sobre la muerte del joven.
“Lo primero que me han dicho es que no tenía ninguna identificación y que por eso no se pudo sacar su nombre”, dijo Guadalupe.
Según el parte policial de la comisaría de Surco, Daniel Seiffert Humala fue encontrado la tarde del 30 de enero en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides. Tenía graves lesiones, al parecer por un accidente de tránsito.
“No tenía DNI o pasaporte y por eso ingresó al Casimiro Ulloa sin identificación”, remarcó el ministro. Siete horas después se confirmó su fallecimiento por un paro respiratorio. Lo que llama la atención es que la División de Homicidios de la Dirincri está investigando el caso, por lo que no se descarta que haya sido asesinado.
MIRA ESTO:
Ollanta Humala: Confirman muerte de sobrino del presidente [FOTOS]