Nadie puede detener a los criminales que están dispuestos a matar a la mujer a quien un día prometieron amar y cuidar. Esta lamentable situación quedó comprobada ayer, cuando un sanguinario sujeto le quitó la vida a la madre de su propio hijo, en plena calle, y con 15 cuchilladas, según reportó la Policía Nacional.
Los agentes del orden informaron que este nuevo feminicidio ocurrió en el cruce de los jirones Nicolás de Piérola y Puno, en la urbanización Las Pampas, en Comas, al promediar las 4:00 de la madrugada de ayer domingo.
El hombre identificado como Juan Carlos Sánchez Risco, atacó mortalmente a su expareja, la ciudadana Hermelinda Román Quinteros (43), luego de una fuerte discusión.
Los vecinos de la zona, quienes escucharon los intercambios de palabras y posteriores pedidos de ayuda de la mujer, dijeron que el hombre le exigía a su víctima retomar su relación. Román Quinteros rechazó esta exigencia por los tratos violentos que recibió en reiteradas ocasiones por su ahora homicida. Debido a la situación de violencia, ella había decidido separarse e irse a vivir a la casa de su hermana, dijeron testigos.
AYUDA TARDÍA
De momento, se investiga si la víctima salió de su domicilio para hablar con el asesino o si él espero su llegada en la calle para atacarla.
Lo cierto es -según los testigos- que uno de los vecinos intentó ayudar a Hermelinda Román Quinteros cuando escuchó sus gritos desesperados. No obstante, fue muy tarde pues al encontrarla ya estaba muy malherida.
Este vecino pudo golpear al agresor, que finalmente fue reducido por otras personas que se sumaron. Y fue retenido hasta que los agentes de la comisaría Túpac Amaru llegaron al lugar.
La tragedia es mayor teniendo en cuenta que la víctima deja en la orfandad a un jovencito de 19 años, hijo que tuvo con su ahora asesino.
Ante cualquier hecho de violencia familiar o contra la mujer, siempre está habilitada la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
LA CIFRA
18
Feminicidios han ocurrido en el país solo en enero, según el Ministerio de la Mujer.
ALGO MÁS
Los vecinos desnudaron al sujeto e intentaron lincharlo, pero se detuvieron por la llegada de las autoridades.